miércoles, 23 de enero de 2013

EXPOSICION 3° PARCIAL


El alcohol


El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. La fermentación es un proceso que utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los alimentos y transformarla en alcohol. La fermentación se utiliza para elaborar muchos productos necesarios: desde queso hasta medicamentos. El alcohol adopta distintas formas y se puede utilizar como limpiador, antiséptico o sedante. Es una fuente de energía casi para la mitad de todos los adultos y constituye alrededor de 5 % del ingreso total de energía en la dieta estadounidense .
En la actualidad solo en estados unidos se clasifican como alcohólicos a casi 14 millones de personas y otros 31.9 millones beben en exceso.


¿De qué manera afecta al cuerpo?
El alcohol es un depresivo. Esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
Aproximadamente 11 millones de quienes beben en la actualidad aun no cumplen la edad legal de 21 años.
La américa medical association define el alcoholismo como una enfermedad caracterizada por un deterioro importante relacionado directamente con el uso persistente y excesivo del alcohol.
Las proporciones superiores del intestino delgado absorben mas rápido el alcohol, según la rapidez con la que se vacié el estomago lo que a su vez depende del tipo de alimentos que se consume junto con el alcohol.
La cerveza se elabora a partir de cereales malteados como la cebada, que le da sabor con lúpulos y se fermenta de manera lenta
El dióxido de carbono no liberado se colecta y utiliza para gasificar la cerveza produciendo así efervescencia relacionada con una bebida de calidad.


Metabolismo del alcohol
Cuando una persona consume una bebida alcohólica, aumenta con rapidez su concentración sanguínea de alcohol. Este pasa con facilidad al torrente sanguíneo en diferentes segmentos.
El alcohol pasa con facilidad a través de las membranas celulares sin embargo a medida que lo hace daña las proteínas de las membranas.
Casi todos los efectos perjudiciales del alcohol se encuentran en el higado por que este es el primer órgano que se expone a el después de absorberse y es el sitio principal del metabolismo del alcohol.




Concentración sanguínea de alcohol y síntomas




Problemas de salud derivados del alcohol
El alcoholismo es la tercera causa de muerte factible de prevenir en estados unidos. El consumo excesivo de alcohol contribuye significativamente 5 de las 10 causas principales de muerte en:
  • Insuficiencia cardiaca
  • Ciertas formas de cáncer
  • Cirrosis del higado
  • Accidentes en vehículos y
  • Suicidios.




Usos



Los alcoholes se utilizan como productos químicos intermedios y disolventes en las industrias de textiles, colorantes, productos químicos, detergentes, perfumes, alimentos, bebidas, cosméticos, pinturas y barnices. Algunos compuestos se utilizan también en la desnaturalización del alcohol, en productos de limpieza, aceites y tintas de secado rápido, anticongelantes, agentes espumígenos y en la flotación de minerales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario