martes, 22 de enero de 2013


 PREGUNTAS DE PRIMER PARCIAL,SEGUNDO, Y TERCERO
1.-¿Que es un electrolito?
Es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico.
2.-¿con que otro nombre se le conoce a los electrolitos?
Son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrólitos fundidos y electrólitos sólidos.
3.-¿para que sirve cada uno de los electrolitos?
ayuda en la función muscular, en la conducción de los impulsos nerviosos, la acción enzimática, el funcionamiento de la membrana celular, la conducción del ritmo cardiaco, el funcionamiento del riñón, el almacenamiento de glucógeno y el equilibrio de hidratación.
4.-¿Qué sucede cuando la sal se coloca en agua?
  • En términos simples, el electrólito es un material que se disuelve en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.
Importancia Fisiológica
  • En fisiología.
los iones primarios de los electrólitos son sodio (Na+), potasio (K+), calcio (Ca2+), magnesio (Mg2+), cloruro (Cl−), hidrógeno fosfato (HPO42−) y bicarbonato (HCO3−)


5.-¿en que participa el magnesio?
  • participa en la activación enzimática, en el metabolismo de proteínas en la función muscular.
  • Las principales fuentes dietéticas incluyen cereales, nueces, productos lácteos y vegetales de hoja verde.
  • El magnesio ejerce sus efectos fisiológicos en el sistema nervioso, en forma semejante al calcio.
6.-¿ que función energética tiene los lípidos?
Los lípidos (generalmente en forma de triacilgiceroles) constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo.
7. ¿Qué es producción de calor?
  • En algunos animales hay un tejido adiposo especializado que se llama grasa parda o grasa marrón. En este tejido, la combustión de los lípidos está desacoplada de la fosforilación oxidativa, por lo que no se produce ATP, y la mayor parte de la energía derivada de la combustión de los triacilgliceroles se destina a la producción de calor.
8.Define la función estructural
El medio biológico es un medio acuoso. Las células, a su vez, están rodeadas por otro medio acuoso. Por lo tanto, para poder delimitar bien el espacio celular, la interface célula-medio debe ser necesariamente hidrofóbica. Esta interface está formada por lípidos de tipo antipático, que tienen una parte de la molécula de tipo hidrofóbico y otra parte de tipo hidrofílico. En medio acuoso, estos lípidos tienden a auto estructurarse formando la bicapa lipídica de la membrana plasmática que rodea la célula.
9. ¿ que es la función informativa?
Los organismos pluricelulares han desarrollado distintos sistemas de comunicación entre sus órganos y tejidos. Así, el sistema endocrino genera señales químicas para la adaptación del organismo a circunstancias medioambientales diversas.
10.¿ que es función catalítica?
  • Hay una serie de sustancias que son vitales para el correcto funcionamiento del organismo, y que no pueden ser sintetizadas por éste. Por lo tanto deben ser necesariamente suministradas en su dieta. Estas sustancias reciben el nombre de vitaminas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario